Con nuevos trucos, Zack Snyder presenta una visión que nos lleva a un Las Vegas infestada de zombies y puesta en cuarentena por el gobierno

Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

Zack Snyder a través de una producción original de Netflix, nos presenta su nueva película que lo regresa a la combinación con la que hizo su debut como director; terror, zombies y acción, en esta cinta tendremos todo esto y unas

sorpresas más, el drama y el humor también son algunos de los ingredientes que componen esta película.

En una vieja fórmula, pero con nuevos trucos Snyder presenta una visión que nos lleva a un Las Vegas infestada de zombies y puesta en cuarentena por el gobierno, dentro de esta ciudad abandonada por la humanidad hay mucho misterio donde las cosas son más complejas de lo que aparentan.

La trama nos presenta a Scott Ward un mercenario retirado que recibe la tentadora propuesta de un poderoso magnate que lo contratará para recuperar un valioso tesoro en las entrañas de “la ciudad del pecado”, Ward deberá reunir un equipo para cumplir esta peligrosa misión.

En esta cinta de atraco/zombies como el mismo director la define, tiene el sello visual que tanto lo caracteriza, así como un desarrollo de personaje que es raro ver en cintas de este género, una producción de gran calidad en todos los aspectos técnicos, elenco, efectos especiales y diseño de producción.

La esperada película tiene aspectos nuevos dentro del subgénero, desde tigres y caballos zombies hasta un rey y reina zombie, algo que caracteriza mucho esta historia es que cuenta con protagonistas con defectos, que cometen errores y no entran en el arquetipo de héroes de acción.

Esta cinta es un sube y baja de emociones, combina destellos de acción con el desarrollo de personaje, cocinando los giros esperados e inesperados, la narrativa va de menor a mayor ritmo y contiene secuencias de acción de gran manufactura, así como momentos impactantes para la trama.

También cabe resaltar que es una cinta de más de 2 horas y no todo es acción desenfrenada, no hay que cometer el error de pensar que el aniquilar zombies es el punto central de la trama, es una película con personajes que cometen aciertos y errores que influyen en el desarrollo de la misma.

Esta no es la mejor cinta del director, pero si puede considerarse como un sólido regreso a las grandes producciones, una película que deja entreabierta la puerta a expandir esta historia, Snyder afirma que sabe perfectamente lo que pasaría en una posible secuela, aún no hay nada confirmado así que por lo pronto habrá una precuela animada con las voces de los protagonistas.

Es una película entretenida, que tiene un balance de acción, terror, comedia y drama, sin caer en lo espectacular, pero tampoco para pasar de noche, la convierte en una buena opción para quienes disfrutan del género, lo más lamentable es no tener la oportunidad de poder disfrutarla en una sala de cine.