El joven ofreció la que ha sido considerada en redes sociales como la narración más completa, empática y critica  que explica el momento de la caída del sistema de transporte

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario y exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, quien ofreció una recompensa para quien lo ayudase a encontrar a Miguel Córdova, el joven en situación de calle que sobrevivió a la tragedia ocurrida la noche del lunes tres de mayo en la Línea 12 del Metro, informó que éste ha sido localizado.

Miguel dijo ser originario de Tabasco, pero que desde hace 10 años habita las calles de la Ciudad de México viviendo de lo que gana recolectando botellas y se queda a dormir bajo el tramo derrumbado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

A raíz de una entrevista para Ruido en la Red, el joven ofreció la que ha sido considerada en redes sociales como la narración más completa, empática y critica  que explica el momento de la caída del sistema de transporte.

A través de redes sociales, el empresario destacado por ayudar gente solicitó el apoyo de los usuarios de Twitter y ofreció 8,000 pesos mexicanos en recompensa para quien le ayude a encontrarlo.

De acuerdo con el testimonio de Miguel, el derrumbe ocurrió cuando él y sus amigos se disponían a dormir, “eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta de donde estábamos acostados y salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas”.

Durante la conversación, explicó un poco de su estilo de vida. Narró que para sobrevivir vende botellas en el centro de reciclaje de la Polvorilla, también explicó que de los 10 años que lleva viviendo ahí, la gente ha manifestado su desencanto sobre la estructura y que ésta vibra mucho con el pasar de los trenes. “El último metro que viene llega cargadísimo y se cimbra todo”, especificó.

Finalmente criticó la infraestructura del gobierno del entonces Distrito Federal para la construcción, ya que “por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad. Y ahí están las consecuencias”, dijo con lágrimas entre los ojos.

Este jueves, tras horas de búsqueda, Miguel Córdoba ha sido localizado.





Un usuario le escribió a Simón Levy, un exfuncionario.

“Aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste, se lo quiero donar a él” dijo Jaime Ortega, quien lo encontró y afirma que el joven en situación de calle pasa diariamente frente a su trabajo con su bolsa de pet, por lo que le donará el dinero prometido por información sobre su paradero.

Simón Levy, el exsubsecretario de Turismo, prometió ofrecerle trabajo y ofreció 8 mil pesos a quien le brindara información para encontrar a Miguel, cosa que ya sucedió. Ahora se espera que el joven reciba ayuda.

“¡Muchas gracias Jaime! Mándame tus datos a para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel”.