Obra ejecutada con recursos donados por la empresa Energía Costa Azul

ENSENADA.- Con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del Parque Chapultepec, ubicado en el sector sur de la zona urbana.

Explicó que los recursos para llevar a cabo la obra resultaron de diversas gestiones realizadas ante la empresa Energía Costa Azul (ECA), que destinó una bolsa de 500 millones de pesos para diversos proyectos y programas sociales en beneficio de la población ensenadense.

El alcalde resaltó que a un año cinco meses de haber iniciado su administración, se han conseguido importantes apoyos e inversiones estatales, federales y por parte de la iniciativa privada, para sacar a Ensenada del rezago histórico en el que lo mantuvieron anteriores gobiernos.

En representación de ECA, Alejandro Quintero mencionó que desde hace más de una década transforman gas natural diariamente en las instalaciones ubicadas en la zona de Bajamar, con el fin de generar productos energéticos, además de empleo y derrama económica.

Destacó que la empresa es socialmente responsable, por lo que apoya proyectos que impulsen el desarrollo comunitario y mejoren la calidad de vida de la población ensenadense.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que los trabajos consisten en la rehabilitación de banquetas, sanitarios y kiosco, así como la instalación de mobiliario urbano, juegos e iluminación exterior y reforestación de áreas verdes.

“El parque del ex Ejido Chapultepec es emblemático: felicito a los residentes por el esfuerzo de mantenerlo en buenas condiciones. Con esta obra se modernizará y sobre todo dignificará este espacio, en el que podrán seguir conviviendo con sus familias y el que quedará para las futuras generaciones”, aseveró.

En representación de la ciudadanía, María Judith Agüero Sánchez agradeció al alcalde Armando Ayala y a Energía Costa Azul, por haber tomado en cuenta el parque entre los proyectos de mejoramiento a ejecutarse en el municipio.

Durante su mensaje, reconoció al primer edil por las gestiones realizadas para que por primera vez en la historia del poblado se recibieran apoyos para mejoramiento de vivienda, paquetes con materiales de construcción, tinacos, despensas y tabletas electrónicas para estudiantes.

“Nos han llegado apoyos como nunca antes en la historia de nuestra comunidad. También se reconstruyó una casa afectada por un incendio y se harán obras que darán paso a la pavimentación tan esperada por todos nosotros”, expresó María Judith.

Por último, Víctor Iván Chávez, encargado de la Dirección de Bienestar Social, dio a conocer que próximamente, con recursos del Ramo 33 se rehabilitará la red de agua potable de las calles 11, 12 y 13 Sur.

Además, por un monto de 1 millón 800 mil pesos, se pavimentará la calle José María Morelos y Pavón.

“Los invitamos a que conformen sus comités de obra y que los registren en la Dirección de Bienestar, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, pues juntos lograremos el desarrollo de nuestra comunidad”, finalizó el funcionario.