La artista ha fallecido a los 46 años de forma repentina.

DUBLíN, IRLANDA.- Dolores O'Riordan, la vocalista del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, falleció este lunes a los 46 años de edad, de forma repentina, según lo que informado la televisión estatal irlandesa.

En un corto comunicado, la familia de la cantante afirma estar "devastada" al escuchar esta noticia y ha pedido privacidad en estos difíciles momentos

The Cranberries la banda que lidereo O’Riordan, se fundó en Irlanda entre 1989 y 1990, años en que el grupo empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En 2004, el grupo decidió separarse y O'Riordan comenzó una meteórica carrera en solitario en 2007. En 2009 fue el año de la primera reunión de reencuentro de la banda y actualmente se encontraban en la gira de su último álbum, Something Else, que duró hasta el 6 de octubre.