La dirigencia de Morena anunció esta noche que decidió ratificar al senador Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia de Morena anunció esta noche que decidió ratificar al senador Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Esto pese a las denuncias de violación y abuso sexual en contra de Salgado Macedonio y a las protestas de legisladoras, militantes de Morena y colectivas de mujeres.

”La Comisión Nacional de Elecciones realizó una nueva valoración con base en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, resultando que, ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento", señaló el partido en un comunicado.

Por su parte, Salgado Macedonio celebró la decisión de su partido: Compañeras y compañeros: muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. ¡Viva Guerrero!¡Hay Toro!