Tres sujetos fueron detenidos en el operativo puesto en marcha para rescatar al médico Hermes Armenta, secuestrado el martes pasado en la zona este de Tijuana

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la captura de la banda de secuestradores que el martes pasado plagió al médico Hermes Armenta, por el que exigían un rescate de 2 millones de pesos.

El doctor Armenta fue rescatado sano y salvo la tarde del miércoles , durante un operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE.

El fiscal central Hiram Sánchez Zamora dio a conocer detalles del operativo del secuestro y desmantelamiento de la banda de plagiarios encabezados liderada por Pascual “N”.

Tras la privación ilegal del médico y su posterior secuestro, los plagiarios exigieron a sus familiares el pago de un rescate de dos millones de pesos, así como “bajar” toda la información que se estaba manejando en las redes sociales, y que en caso de no atender la exigencia el doctor sería asesinado.

La privación ilegal del doctor Armenta se reportó al 9-1-1, y aunque se activó un operativo no se pudo impedir, pero sí se logró iniciar las indagatorias para sus liberación.

Fue así como se logró obtener una orden de cateo para realizar un cate en un domicilio ubicado en la Avenida Melchor Ocampo número 30, de la colonia Lomas del Matamoros.

Fue ahí donde se logró la detención de tres sujetos: Pascual “N”, de 42 años de edad; Rodrigo “N” de 46 y José Manuel “N” de 27.

En el operativo se logró el aseguramiento de una escopeta calibre 12, una pistola 9 mm, dos fusiles R-15, entre otras armas y cartuchos, así como un vehículo con placas sobre puestas correspondientes a un automóvil con reporte de robo.

Fue así como se logró información para considerar la posible ubicación donde se tenía secuestrado al médico, por lo que se procedió a catear una casa ubicada en la Privada Alcatraces de la colonia Lomas de Terrabella.

En ese casa de seguridad, se encontró el doctor Hermes Armenta, maniatado y en buen estado de salud.

Una vez liberado, la FGE procedió a solicitar la orden de aprehensión contra los detenidos en la colonia Lomas del Matamoros.

Los tres sujetos detenidos quedaron a disposición del juez de control señalados de responsables del delito de secuestro agravado.

No se pagó rescate alguno, precisó el Fiscal Cantral.

Pascual “N” tiene antecedentes por delitos contra la salud y delincuencia organizada, purgando una condena de 10 años.

Las investigaciones realizadas refieren que los tres detenidos son la totalidad de la banda de secuestradores y no hay indicios que formen parte de un organización criminal que opere en la ciudad.

Hiram Sánchez destacó el hecho que la FGE, que encabeza Guillermo Ruiz Hernández, haya logrado liberar a dos personas secuestradas y detener a los integrantes de dos bandas de plagiarios que, precisó, no tienen ninguna conexión entre sí.

Te recomendamos leer:

http://www.hiptex.com.mx/noticias/21884/liberan-agentes-estatales-a-medico-secuestrado-en-tijuana