Cuentan con psicólogos especializados en temas familiares, para niños, adolescentes y adultos que lo necesiten

MEXICALI.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, informó que ofrece atención psicológica especializada de manera presencial en los dos Centros Psicológicos de Atención a la Familia en Mexicali y Tijuana. 

La Presidenta y Directora General de DIF BC, Luz Consuelo Huerta Cruz, detalló que se atiende desde niños hasta adultos mayores que presentan diversos problemas psicológicos como: estrés, baja autoestima, ansiedad, problemas de pareja, conducta infantil, depresión, violencia intrafamiliar, física y psicológica, entre otros, que afectan la sana convivencia de las familias. 

Huerta Cruz señaló que se dispone de una plantilla de psicólogos especializados en temas familiares, quienes proporcionan diversas alternativas de solución además de realizar el seguimiento oportuno a los pacientes. 

Adicional a las acciones antes mencionadas, se cuenta con Talleres de Bienestar Social que están diseñados para mejorar la atención psicológica, social, comunitaria, laboral de los individuos y las familias, incentivándolos a desarrollar diversas habilidades que les permita desenvolverse en su entorno de manera eficaz. 

Las familias interesadas en recibir atención especializada pueden acudir en Mexicali al Centro Psicológico de Atención a la Familia que se localiza en Paseo del Valle s/n, Fracc. Jardines del Valle, o bien llamar al 686-847-42 y 23. 

En Tijuana, pueden acudir a Ruta Mariano Matamoros s/n, entre Batalla Cerro de Cruces y Chamboya, en la Colonia Mariano Matamoros Sur con teléfono de atención 664-904 74 04 y 673 63 40.