Fueron capacitados sobre rescate en estructuras colapsadas y rescate de bomberos lesionados, entre otros temas

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del VIII Ayuntamiento promovió la participación de seis elementos de bomberos en un “Curso de Supervivencia”, realizado en San Luis Río Colorado, Sonora.

Aroldo Rentería, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informó que es la primera vez que los rescatistas y personal del Cuerpo de Bomberos participan en estas actividades y capacitación, donde participan elementos tanto de Baja California como de otros estados del Noroeste de México.

El curso, dijo, tuvo como objetivo que quienes acudieron sean instructores certificados y puedan a su vez capacitar a todos sus compañeros, en temas diversos como son rescate en estructuras colapsadas y rescate de bomberos lesionados, entre otras temáticas de gran importancia.

Rentería señaló que fue crucial para lograr esta capacitación, el trabajo y gestiones realizado por la Presidente Municipal Araceli Brown y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Javier Arellano Ortiz, quienes de la misma forma gestionan la programación de otros cursos a realizar en próxima fecha en sedes de Playas de Rosarito.