El presidente López Obrador aseguró que la economía estadounidense necesita entre 600 mil y 800 mil nuevos trabajadores al año, número que no puede satisfacer por sí sola

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este sábado que propondrá a su homólogo Joe Biden un acuerdo para legalizar la migración de trabajadores mexicanos a Estados Unidos.

"Vamos a tratar este asunto, (a decirles) a ver, ustedes van a necesitar, para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos. Vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, para darle garantía a los trabajadores que no arriesguen su vida y que se protejan los derechos humanos", dijo en un evento en Zacatecas.

El mandatario señaló que, de acuerdo con sus cálculos, la economía estadounidense necesita entre 600 mil y 800 mil nuevos trabajadores para mantener su ritmo de crecimiento.

"No los tienen a pesar de la automatización y de la robótica y del avance tecnológico", dijo.

López Obrador explicó que este será uno de los temas a tratar en su primer reunión bilateral con Biden, que se realizará el próximo lunes.