El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este miércoles que dio positivo a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este miércoles que dio positivo a Covid-19.

En su cuenta de Twitter indicó que continuará con sus funciones aislado desde casa, así como bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de la dependencia.

El general Sandoval acaba de cumplir 61 años de edad, por lo que se encuentra en el grupo poblacional de mayor riesgo de complicaciones de Covid-19.

Apenas este martes, el titular de la Sedena, acompañó al presidente López Obrador en la conferencia mañanera, en la que además estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, todo ellos sin usar cubrebocas.

Dentro del gabinete se han contagiado ya varios secretarios y todos han superado la enfermedad, situación que vivió el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los secretarios de Estado que se han enfermado están el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, y Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes; este último, con 77 años, es el integrante del gabinete de mayor edad.

También han contraído Covid-19 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Otros funcionarios del gobierno de López Obrador que se han enfermado de Covid-19 han sido el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.