El poderoso sismo estremeció las ciudades Fukushima, Miyagi e incluso se sintió en Tokio; no se emitió alerta de tsunami

TOKIO, JAPÓN.- Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el sábado la costa noreste de Japón, estremeciendo las ciudades Fukushima, Miyagi y otras áreas, informó la Agencia Meteorológica de Japón. El temblor se sintió en Tokio, al suroeste.

La televisora pública japonesa NHK TV dijo que la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi aún estaba verificando si había algún problema y que no hubo informes inmediatos de irregularidades de otras plantas nucleares en el área.

La agencia dijo que el sismo tuvo su epicentro a unos 60 kilómetros (37 millas) debajo del lecho marino. La misma zona fue azotada por un tsunami, un terremoto y un desastre nuclear en marzo de 2011.

El epicentro se ubicó en la costa de Fukushima, en el este de Japón, y a unos 220 kilómetros al norte de Tokio, de acuerdo con la Agencia Meteorológica del país.

Las autoridades de Japón descartaron una alerta por tsunami.

El primer ministro Yoshihide Suga ordenó una evaluación inmediata de los daños.

Al menos 30 personas resultaron heridas en Fukushima y en la prefectura vecina de Miyagi, de acuerdo con la agencia Kyodo News.

Tokyo Electric Power señaló que unas 860 mil casas se quedaron sin electricidad como resultado del terremoto.

La planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, que experimentó serios problemas después de un terremoto y un tsunami hace 10 años, estaba verificando si había algún inconveniente.

No hubo informes inmediatos de irregularidades de otras plantas nucleares en el área, según el portavoz del gobierno, Katsunobu Kato.

Algunos trenes en el noreste de Japón dejaron de funcionar momentáneamente.