El presidente López Obrador anunció que el próximo domingo ofrecerá una conferencia de prensa en el estado de Oaxaca para informar sobre los tiempos de llegada a México de vacunas contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo ofrecerá una conferencia de prensa en el estado de Oaxaca para informar sobre los tiempos de llegada a México de vacunas contra el Covid-19, y el inicio de la vacunación masiva a personas adultas mayores.

“El domingo en Oaxaca, por la mañana, vamos a tener una conferencia de prensa porque se va a informar sobre las vacunas. (…) En la mañana vamos a estar informando sobre las vacunas de AstraZeneca y de otras vacunas, todo el plan de vacunación se va a presentar el domingo por la mañana”, dijo el presidente López Obrador.

Cabe destacar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el paquete de vacunas de Pfizer que llegarán a México el próximo 16 de febrero, todas serán para aplicar segundas dosis, mientras que el paquete que llegará el 23 de febrero, un tercio será para segundas dosis y dos tercios para primeras.

Indicó que probablemente para esta última fecha pudiera arrancar la fase dos de vacunación, que implica la inmunización de adultos mayores y extender la vacunación a algunas personas que forman parte del sector salud.