El alcalde Armando Ayala dijo que procederán legalmente contra compañías inmobiliarias que construyeron viviendas defectuosas y sin servicios en colusión  de ex servidores públicos

ENSENADA.- Ante residentes de los fraccionamientos Villas del Mar y del Rey, el alcalde Armando Ayala anunció que se procederá legalmente contra empresas inmobiliarias que cometieron fraude en contra de miles de familias.

Acusó complicidad de funcionarios públicos de anteriores administraciones municipales y estatales, por lo que también serán incluidos en la denuncia de hechos.

Ayala sostuvo que no se callará en sus aseveraciones, pese la molestia que estas causan en empresarios de la construcción y políticos que les otorgaron permisos,  para levantar complejos habitacionales envueltos en irregularidades.

Manifestó que en los próximos días enviará, además, un escrito al Infonavit para que revise los expedientes de miles de acreditados que resultaron víctimas de un fraude millonario.

Explicó que compañías inmobilarias, como Geo, Urbi y Fincamex, construyeron miles de viviendas de interés social sin considerar los servicios públicos elementales, con accesos indiferentes y utilizando materiales de dudosa calidad.

“Hoy estamos pagando las consecuencias de los contubernios que se dieron entre malos gobiernos y empresarios irresponsables”, aseveró.

Vecinos de los fraccionamientos Villas del Real y del Rey, señalaron que suman casi 20 años que recibieron el crédito para adquisición de vivienda y aún enfrentan saldos por cientos de miles de pesos.

Por si fuera poco el hacinamiento habitacional, las viviendas presentan daños estructurales, escasos espacios recreativos e insuficientes accesos vehiculares.