Se quejan que no tienen ni papel para el baño o jabón desinfectante en sus centros de trabajo, además de descuentos injustificados en su salario

TIJUANA.- Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana realizan un paro de labores en protesta por descuentos en sus salarios, la carga de trabajo y las precarias de condiciones de trabajo en sus instalaciones.

Desde esta mañana, poco antes de las 10 horas, el personal de esta área de la FGE se apostó afuera de sus centros de trabajo, tanto en las oficinas del Bulevar Benton, como en las instalaciones de la Central Camionera.

Los empleados se quejan que desde hace algunas catorcenas sus pagos no les han llegado completos, y aunque la Fiscalía dio una respuesta al respecto, ésta aún no despeja las dudas que se tienen sobre el tema.

Otra demanda presentada, tiene que ver con el hecho que desde hace más de dos años, no han recibido aumento salarial alguno, en tanto la carga de trabajo se ha incrementado de manera considerable.

Refieren que el personal de Servicios Periciales debe atender casos en tres municipios, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, por lo que la carga de trabajo es enorme.

Además, agregan desde hace años nos se les proporcionan equipo de protección, refieren que muchos aun trabajan con equipo que tiene el logotipo de la extinta Procuraduría General del Estado.

Ya en las instalaciones, ésta no cuentan ni con papel del baño ni jabón desinfectante, que en estos tiempos de crisis sanitaria resulta indispensable para prevenir el contagio del Covid-19.

Las instalaciones, señalan, carecen de filtros sanitarios para el Covid-19, por lo que son los propios empleados quienes tienen que implementar sus propios cuidados en su centro de trabajo.

Recuerdan que su labor se combina tanto en las instalaciones como en el campo, de manera que el riesgo es mayor.

Igualmente denunciaron la falta de implementos para la realización de su trabajo.

Esperan una respuesta favorable de las autoridades de la FGE. por lo pronto este viernes seguirán en paro de labores, sin aventurarse a señalar otras acciones para que sus demandas sean atendidas.

Los manifestantes pidieron el anonimato para evitar represalias y porque se trata de un movimiento avalado por todo el personal de Servicios Periciales.