No se reportan personas lesionadas, pero la zona afectada aún se encuentra inestable y representa un peligro para los residentes

TIJUANA.- Al menor 30 viviendas resultaron afectadas debido al deslizamiento de un talud registrado esta mañana en la colonia Tres de Octubre, a consecuencias de las lluvias que se han presentado en la región en los últimos días.

El deslizamiento se registró en la calle Febrero y Diciembre de la colonia 3 de octubre, durante este  sábado, provocado por una falla de subsuelo a causa de humedad.

La zona aún se encuentra inestable y representa un peligro, reportó el gobierno municipal.

El reporte preliminar indica qué hay 30 viviendas afectadas, sin embargo el lugar aún presenta movimientos, por lo que es complicado ingresar en este momento para revisar de manera directa.

Diversas dependencias del Ayuntamiento de Tijuana se encuentran atendiendo la situación.

La Secretaría de Bienestar recaba un censo de las familias que fueron desalojadas quienes al momento no han solicitado ser llevadas a algún albergue temporal.

También están en la zona funcionarios de Protección Civil, Dirección de Obras, así como la Guardia Nacional.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que la zona afectada se encuentra en la calle Febrero, son dos cuadras desde la vialidad Nardos hasta un cañón sin nombre, entre la arteria 22 de Octubre y Arco, comprende unos 300 metros lineales, que conectan con la zona que ya se había declarado zona de alto riesgo desde el 2019.

En tanto, la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, informó que se tienen habilitados los albergues de la Unidad Deportiva Tijuana y Reforma, para trasladar a las personas que así lo requieran, hasta el momento las 50 familias afectadas han preferido resguardarse con familiares y amigos, algunos se quedaron en sus predios para cuidar sus pertenencias y solo siete personas se han llevado a los refugios . También se entregaron apoyos como despensas, ropa, cobijas y medicina, además de trabaja en un censo para cuantificar el número de afectados.