Buscan fomentar la participación ciudadana y hacer contrapesos para fortalecer a las instituciones

TIJUANA.- Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron con la mesa directiva de Sí por México, con el fin de promover la participación ciudadana.

Así lo dio a conocer el coordinador de dicha mesa, Manuel Alejandro Flores Pérez, quien indicó que esta primera reunión fue para iniciar con las conversaciones respecto de la elección del próximo 6 de junio y al apoyo que la sociedad quiere dar a la alianza conformada por estos partidos políticos.

Es así que el líder del PAN en Baja California, Enrique Méndez Juárez; Carlos Jiménez del PRI, y Omar Sarabia del PRD, se sumaron a esta iniciativa Sí por México para promover la participación ciudadana, analizando retos y oportunidades.

En ese sentido, Carlos Jiménez del PRI, reconoció que han tenido errores y excesos, pero que no todo ha sido malo, ya que los unen las causas, por lo que busca una postura que vuelva a unir a los mexicanos.

Por su parte, Enrique Méndez del PAN comentó que es fundamental que el gobierno sea el promotor de la participación ciudadana, pues existe decepción por parte de los ciudadanos hacia el gobierno de Morena, por lo que consideró necesario impulsar las razones por las cuales nació el partido.

Mientras que Omar Sarabia del PRD externó su preocupación por la ausencia del Estado de Derecho y el esfuerzo que se tiene que hacer con los partidos políticos para poder recuperar a Baja California e impedir mas violaciones a la Constitución y que, sin duda, lo que los ha unido son los malos resultados de este gobierno.

La mesa directiva de Sí por México acordó que sesionará de manera permanente con los partidos políticos para activar la mesa ciudadana que implica seleccionar a los mejores ciudadanos para los puestos que están en juego para las votaciones del 6 de junio.

Finalmente, el coordinador Alejandro Flores refirió que se debe ser corresponsables en el acompañamiento de los partidos políticos y la ciudadanía para lograr los resultados esperados, toda vez que se trata de salvaguardar las instituciones democráticas a través de la construcción de contrapesos.