El Departamento de Epidemiología, se encuentra realizando una valoración de los casos de aparente intoxicación alimentaria en El Hongo I

MEXICALI.- La Secretaría de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, se encuentra realizando una valoración de los casos de aparente intoxicación alimentaria en el Centro de Reinserción Social El Hongo I.

La acción se da en cumplimiento del compromiso de salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

El objetivo es dar un seguimiento oportuno a este hecho mediante la revisión de los expedientes médicos de privados de la libertad de dicho centro que presentaron sintomatología coincidente con un cuadro clínico de gastroenteritis de presunto origen infeccioso.

La Coordinación Estatal Médica de la Comisión indicó que mantiene comunicación con las autoridades de Salud para que, una vez concluidas las valoraciones de los casos presentados en un reducido porcentaje de la población penitenciaria, se determine lo conducente en materia sanitaria.

Te recomendamos leer:

http://www.hiptex.com.mx/noticias/20906/atienden-aparente-intoxicacion-alimentaria-en-el-cereso-el-hongo