Pese a la alerta emitida, hasta el momento no se ha logrado ubicar a los fugados, los cuales son considerados altamente peligrosos y armados

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- Continúa la búsqueda de seis reclusos que se escaparon de la cárcel del condado de Merced en el norte de California, durante la medianoche del pasado domingo

De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del sheriff los presos, de entre 19 y 22 años, alcanzaron al techo de la cárcel y usaron una "cuerda casera para escalar por el costado" del edificio.

Pese a la alerta emitida, hasta el momento no se ha logrado ubicar a los fugados, los cuales son considerados altamente peligrosos y armados.

"La oficina del sheriff del condado de Merced ha formado un grupo de trabajo para rastrear y detener a estos fugitivos", apunta el comunicado. "Se pide a cualquier persona que tenga información o que vea a alguna de estas personas que no se acerque a ellos y que llame inmediatamente al 911", dio a conocer.

Los presos fugados fueron identificados como Jorge Barrón, Gabriel coronado, Manuel León, Fabián Román, Edgar Ventura y Andrés Rodríguez.

Gabriel Coronado, de 19 años, de Atwater, estaba detenido por cargos de intento de asesinato, disparar hacia una vivienda habitada, participar en una pandilla callejera criminal, delinquir en posesión de arma de fuego y violación de la libertad condicional.

Manuel León, de 21 años, de Vallejo, fue detenido por cargos de asalto con arma de fuego, disparar a una vivienda habitada, evadir a un oficial, conducción imprudente, participación en una pandilla criminal callejera y portar un arma de fuego cargada, según el comunicado.

Andrés Rodríguez Jr., de 21 años, de Planada, estaba detenido por cargos de intento de asesinato, tiroteo en una vivienda habitada, participación en una pandilla callejera criminal y delinquir en posesión de un arma de fuego.

Fabián Roman, de 22 años, de Los Banos, estaba detenido por un cargo de asesinato, según el comunicado. Edgar Ventura, de 22 años, de Portland, Oregon, estaba en prisión por posesión de un arma de fuego, participar en una pandilla criminal callejera y violación de la libertad condicional, según el documento.

Jorge Barron, de 20 años, de Atwater, estaba en la cárcel por un cargo de violación de libertad condicional, según el comunicado.

Los prófugos viajan en un Nissan Versa con placas 6UGN866 y un Toyota Corolla color gris placas 7ZIV307.