El presidente López Obrador explicó que 10 mil brigadas trabajarán para conseguir ese número, que involucra la dosis de la empresa CanSino

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México planea vacunar contra el Covid-19 a tres millones de adultos mayores por semana cuando se cuente con la dosis de la empresa CanSino Biologics, adelantó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que las autoridades planean iniciar la vacunación de este grupo con aquellas personas de 60 años o más que vivan en comunidades apartadas.

Para ello, las autoridades utilizarían los llamados centros integradores (donde usualmente se reparten las pensiones para adultos mayores) como puntos de inoculación contra el virus SARS-CoV-2.

López Obrador detalló que se desplazarán brigadas de 12 personas a los 10 mil centros integradores distribuidos en todo el país. Cada centro tendrá consignado vacunar a 300 adultos mayores.

"De esas (10 mil) comunidades, hacia abajo hay otras 280 mil localidades pequeñitas y dispersas", agregó el mandatario.

El presidente apuntó que una vez se termine de vacunar a los adultos mayores de las áreas más alejadas del país, esas brigadas procederán después a trabajar en las más de 2 mil 500 cabeceras municipales que hay en México.

El sábado, el titular del Ejecutivo dijo que se calcula que para finales de marzo, toda la población mayor de 60 años estará vacunada contra Covid-19.