En la víspera de que concluya el presente año, Tijuana sumó ocho homicidios para alcanzar la cifra acumulada de 2 mil

TIJUANA.- A unas horas de que concluya el 2020, la ciudad acumuló un total de 2 mil homicidios dolosos en lo que va del año, de acuerdo al reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), que refiere 8 asesinatos en las últimas horas.

El primer reporte de la más reciente jornada de violencia en la ciudad se recibió a las 08:30 horas, indicando que en la Vía Rápida Oriente, a la altura de la colonia Sepanal, se localizó, sobre la vía pública, el cadáver del sexo masculino, el cual presenta heridas en pierna izquierda y cabeza, producidas por proyectil de arma de fuego. La víctima, sin identificar es de 30 a 35 años de edad.

Casi a la misma hora, pero en la calle Guillermo Prieto frente al domicilio número 77, de la colonia Reforma, delegación Sánchez Taboada, se reportó el hallazgo, en la vía publica, sobre camino de terracería, de un bulto con la morfología humana envuelto en una cobija así como en una bolsa de plástico transparente, el cual estaba sujetado de sus extremidades inferiores a la altura de los tobillos. El cadáver sin identificar, de sexo y edad a determinar.

Más tarde, a las 11:40 horas, a espaldas de privada San Pablo, de la colonia Lomas de San Martín, se localizó en las faldas del cerro un cadáver del sexo masculino, al cual no se le apreciaban a simple vista las heridas. el occiso está sin identificar, de edad a determinar.

A las 14:50 horas, en Parque Pasteje en el interior del arroyo Jalisco, de la colonia Alfonso Garzón, se reportó el hallazgo de un cadáver sin identificar de sexo y edad a determinar, envuelto en una sábana color blanco y una cobija.

Poco después, a las 17:15 horas, en la calle Tibuquina  esquina con calle Manzano, de la colonia La Morita, se localizó en vía pública sobre la superficie de terracería, entre escombros y basura, un cadáver del sexo masculino, a quién no se le aprecian heridas por la posición en la que se encuentra. La víctima del sexo masculino, sin identificar, de edad a determinar.

Para la noche de este miércoles, a las 20:20 horas, en la calle Justo Sierra de la colonia Melchor Ocampo, se localizó en vía publica el cuerpo sin vida d aun hombre envuelto con una cobija, con sus extremidades superiores sujetadas hacia atrás con un trozo de cuerda color rojo y una bolsa de plástico color negro cubriendo la cabeza.

La víctima sin identificar y edad a determinar.

Para a madrugada de este jueves, a las 00:45 horas, en la Privada Villa Floresta, en el bulevar Las Fuentes, de la colonia Villa Floresta, se localizó un cadáver del sexo masculino el cual presenta herida en pectoral izquierdo producida por proyectil de arma de fuego.

En el lugar se localizó un vehículo de motor color gris marca Honda, el cual presenta un orificio en cristal del lado del conductor. La víctima fue identificada como Jaime Francisco Alcalá González de 60 años de edad.

Finalmente, también esta madrugada pero a las 03:10 horas, en la calle Sauce de la colonia Florido 1 sección, agentes estatales informaron que refieren que sobre canalización, en un cuarto de madera tipo picadero, rm su interior de localizó el cuerpo de un hombre sin vida.

El cadáver se encontraba amarrado de extremidades superiores hacia atrás con un trozo de cuerda a la altura de las muñecas y un trozo de tela que circunda el cuello, el cadáver presenta herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego.

La víctima, sin identificar, tendría de 35 a 40 años de edad.