El lesionado viajaba a campo abierto con otras 10 personas, a 100 kilómetros al Sureste de Ensenada

ENSENADA. - Marinos rescataron en helicóptero a un estadounidense accidentado en motocicleta, con posible fractura de fémur, en la zona conocida como El Potrero, unos 100 kilómetros al Sureste de Ensenada.

El rescate fue efectuado el 28 de diciembre, luego que la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte del Centro de Mando y Control de la Armada de México, relativo a una alerta en inmediaciones del poblado El Potrero, sobre un ciudadano estadounidense de 42 años de edad que había sufrido una caída de su motocicleta cuando se encontraba realizando un recorrido en campo abierto, acompañado de otros 10 motociclistas.

El accidentado manifestaba dolores intensos y una posible fractura de fémur.

Para llegar a la zona del accidente fue necesario desplegar un helicóptero tipo Panther con personal de sanidad naval y rescatistas, debido a la imposibilidad de acceder por tierra.

Una vez que el personal naval arribó al lugar se aplicaron los primeros auxilios y posteriormente se realizó la evacuación médica del lesionado, para ser trasladado al Hospital Naval de Ensenada.

Al término de la valoración médica y de su alta de citado nosocomio, el ciudadano estadounidense realizó los trámites legales correspondientes y asesoría por parte del personal del Instituto Nacional de Migración para retornar a los Estados Unidos de América.