La niña de 4 años fue encontrada muerta el 20 de diciembre en la casa de la familia, en un episodio de tipo religioso

BENTON, ESTADOS UNIDOS.- Los padres acusados de matar a su hija de cuatro años de edad, fueron puestos bajo custodia protectora, dijo el alguacil del condado de Benton, Eric Knox, en un comunicado de prensa.

La niña de 4 años fue encontrada muerta el 20 de diciembre en la casa de la familia. El alguacil Knox dijo que fue golpeada brutalmente y que la sumergieron en un estanque helado como parte de lo que parecía ser un episodio de tipo religioso.

Agentes del condado de Morgan arrestaron a Mary S. Mast, 29 y James A. Mast, 28 años de edad, padres de la menor, acusados de los delitos de poner en peligro el bienestar de un niño en el primer grado que resulta de muerte y agresión doméstica en el primer grado.

Durante las entrevistas con investigadores y los medios de comunicación, ha habido algunas referencias a Dios y demonios, refirió la autoridad.

Dos vecinos, Ethan Mast, de 35 años, y Kourtney Aumen, de 21, fueron acusados la semana pasada de asesinato en segundo grado y otros delitos. Ambos vivían al otro lado de la calle y actualmente están encarcelados sin derecho a fianza. Aunque comparten apellido, no se creía que Ethan Mast tenga parentesco con James y Mary Mast, precisó Knox.

Ambas familias asisten a la misma iglesia, pero Knox dijo que las acciones que involucran a la niña no fueron aprobadas por la iglesia, que se negó a identificar.

La investigación realizada hasta ahora indica que este es un incidente aislado y no las acciones de una secta, afirmó Knox según un comunicado de prensa publicado en la página del departamento en Facebook.