El alcalde de Tijuana anunció medidas más severas para comercios y negocios que no respeten las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19

TIJUANA.- Clausuras por hasta 30 días se aplicarán a los comercios y establecimientos que no respeten los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, “ni pagando la multa se les permitirá reabrir si fueron cerrados por motivos de salud”.

Así lo estableció el alcalde Arturo González Cruz, al expresar su preocupación por el hecho que “se  nos esté disparando el tema del coronavirus en Tijuana”, pero descartó aplicar sanciones para quienes no utilicen cubrebocas.

Consideró que el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, no esta haciendo lo adecuado para combatir la pandemia del Covid-19 en Baja California.

El primer edil dijo que ante el aumento de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19 en Tijuana, se van a emplear medidas más severas contra los establecimientos que no respeten o violen el protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud del estado.

“Ni con el pago de la multa se les permitirá su reapertura tras clausura por motivos de salud”, advirtió el alcalde Tijuana.

González Cruz dijo que sobre el uso obligatorio de cubrebocas, él no comparte que se establezca en Tijuana, debido a que hay muchas personas que no tienen la capacidad económica para comprarla.

Pero, dijo, en los comercios y negocios, sí es obligatorio que los empleados los utilicen.

En lugar de imponer multas, el Ayuntamiento buscará proveer cubrebocas a la población, especialmente para quienes utilizan el transporte público.

González Cruz declinó profundizar en el tema de la elección de candidato a gobernador de Baja California, “Morena ya tomó la decisión y es todo lo que voy a decir del tema”.

Tampoco quiso hablar de la posibilidad de reelegirse en la alcaldía de Tijuana, asegurando que en su momento, unas semanas, analizará el escenario para tomar una decisión.