La Dirección de Comercio y Alcoholes de Ensenada advirtió que clausurarán a restaurantes reincidentes en ignorar las medidas contra el Covid-19

ENSENADA.- Los restaurantes y establecimientos que reincidan en ignorar los protocolos para evitar cadenas de contagio por Covid-19, serán clausurados por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó la medida durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, donde participó José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia citada.

“La intención es hacer conciencia entre los comerciantes, para que respeten el aforo y las medidas indicadas por la Secretaría de Salud”, mencionó Ayala Robles.

El primer edil puntualizó que a reserva de estas indicaciones, las personas pueden contribuir a la reactivación económica –en forma responsable- apoyando al consumo local, en las diferentes modalidades.

León Zumarán informó que la dirección supervisa 498 restaurantes, equivalentes a igual número de licencias para restaurante y restaurante-bar, en la mancha urbana, zona turística, algunas delegaciones y el Valle de Guadalupe.

Enfatizó en que reforzarán las medidas debido al regreso a color Rojo del Semáforo Epidemiológico, con el fin de evitar el aumento de cadenas de contagio de Covid-19.

“Aprendimos con las medidas: es una multa cuando el establecimiento no cumple con los protocolos, y si es reincidente iremos por la clausura. La salud y la vida de las personas está en juego y no lo vamos a permitir”, afirmó el director.

Señaló que hay empresarios que han invertido para tener lugares seguros, invertido en protocolos y capacitación al personal contra el coronavirus, por lo que una opción para la reactivación económica es apoyar al consumo local.

León Zumarán remarcó que la intención no es cerrar establecimientos y evitar el despido de personal, pero sí es importante que los restaurantes respeten el aforo del 30 % y el control de horario para la venta de bebidas alcohólicas.

“Siempre es cuidar las fuentes de empleo, pero también vamos a cuidar mucho los protocolos”, concluyó el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.