Soldados y personal del SAT descubrieron el dinero oculto dentro de un caja de zapatos, en el camarote de un tractocamión proveniente de Estados Unidos

TIJUANA.- Soldados y personal del SAT descubrieron 189 mil 960 dólares ocultos dentro de un caja de zapatos, en el camarote de un tractocamión proveniente de Estados Unidos, en la Garita Otay.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el aseguramiento se logró el pasado 5 de diciembre al efectuar una revisión de rutina a un tractocamión procedente de California, con destino a Tijuana.

El personal detectó irregularidades en su interior, por lo que se procedió a realizar una revisión minuciosa, localizando oculta en el camarote del vehículo una caja de zapatos color rojo, la cual contenía los dólares estadounidenses.

Lo asegurado equivale aproximadamente a 3 millones 780 mil 204 pesos; la procedencia del dinero no pudo ser justificado, respecto a su origen e ingreso legal al país, por lo que se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y el efectivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.