México está en mala situación al duplicar el número de casos y muerte en noviembre

GINEBRA, SUIZA.- México está "en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre", advirtió el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

También expresó su preocupación por la situación en Brasil, un país al que llamó a "tomárselo muy, muy en serio" porque lo que ocurre allí es "muy preocupante”.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.