La aspirante a la candidatura del gobierno de Chihuahua, Lilia Guadalupe Merodio Reza, habló de las ventajas que ambos estados fronterizos tienen a través de sus industrias

TIJUANA.- Las ventajas que los estados fronterizos de Chihuahua y Baja California tienen a través de sus industrias deben de potenciarse, manifestó Lilia Guadalupe Merodio Reza.

La exsenadora y aspirante a la candidatura del gobierno de Chihuahua, señaló que se debe de sacar ese potencial que se tiene al ser frontera con el país más poderoso y que se refleje en mayores ingresos económicos para las familias mexicanas.

Refirió que en el caso de Chihuahua se tiene un fuerte pendiente en el tema de seguridad, y que la economía se ha visto sumamente reprimida por la pandemia del Covid.

Opinó que al igual que en Chihuahua, en Baja California quienes aspiren a convertirse en candidatos a la gubernatura deben de trabajar en proyectos estratégicos para el fortalecimiento de la economía.

Merodio Reza dijo tener la seguridad de que el próximo año habrá más mujeres gobernadoras en el país como resultado de las elecciones que se realizarán en 15 estados.

"Tenemos un gran potencial las mujeres mexicanas. somos de trabajo, de lucha y esto ha sido un esfuerzo  continuo a lo largo de la historia del país. Debemos de acceder cada vez a más espacios de representación política y empresarial.

Tenemos que trabajar para que los presupuestos se ejerzan de manera transparente, con una verdadera rendición de cuentas que hoy vemos que no hay", declaró.

Por otra parte, durante su visita a la región dio su respaldo a Luis Manuel Hernández, quien fue elegido como presidente nacional de la  Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index)

"Luis Hernández  siempre ha visto por el bienestar de la industria, y seré su aliada en el trabajo que siga haciendo en este sentido", mencionó.