Se ofrecerán desde los platillos tradicionales hasta la cocina-fusión y a precios especiales

PLAYAS DE ROSARITO.- Del 30 de noviembre al 6 de diciembre, se realizará el evento gastronómico "Rosarito Restaurant Week 2020”, en el que participarán 40 restaurantes con menú y precios especiales.

En conferencia de prensa, el tesorero de Comité de Turismo y Convenciones, Ing. Raúl Aispuro Funes, comentó que este tipo de actividades contribuyen a reactivar el sector, siempre tomando en cuenta los protocolos sanitarios para hacerlo de forma segura y responsable.

Al respecto, Alan Bautista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Rosarito, indicó que durante una semana se ofertará lo mejor que tiene el quinto municipio en cuanto a la gastronomía y a precios especiales, para que el comensal de Baja California y del Sur de California disfruten de la variedad de platillos.

"El día de hoy la gastronomía de Rosarito ha cambiado muchísimo, no solo son los restaurantes tradicionales, sino que hay cafeterías de especialidad, restaurantes frente al mar, de cocina italiana, francesa, de cocina-fusión, entre muchos otros", expuso.

Para ello, dijo, el público puede acceder a la plataforma www.bajarestaurantweek.com con la información del restaurante y el menú que ofrece, donde los precios de los platillos van desde 149 hasta los 549 pesos.

"Algo importante es que no es un evento multitudinario, sino que se realizará en cada uno de los restaurantes, sin tener que hacer reservación previa y, cabe mencionar, son restaurantes certificados con el protocolo Mesa Segura", subrayó Alan Bautista.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, apuntó que la industria gastronómica, particularmente en Baja California, ha sido modelo de cumplimiento de la normatividad.

"Afortunadamente, en el sector que representamos no hemos tenido rebrote alguno de Covid-19, precisamente, por la responsabilidad que han mostrado los restauranteros en el sentido de la prevención y contención de este mal que nos aqueja", resaltó.

Por último, Badiola Montaño enfatizó que la Canirac continuará con la labor de concientizar y reforzar el cumplimiento del protocolo Mesa Segura en los establecimientos, con el objetivo de mantener activo al sector, ya que ello reditúa en beneficio de la población.

En la conferencia también estuvieron presentes, Conrado Acevedo, presidente de Cotuco Rosarito; Mario Medina, presidente de la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito; Martha Mendoza, del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California; y Felipe Pavlovich, socio de Canirac Rosarito.