La medida fue anunciada hoy por el gobernador Gavin Newsom, debido a los 11 mil 478 nuevos casos confirmados este jueves y el aumento del 64 por ciento de las hospitalizaciones a causa del Covid-19

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- California ha establecido un toque de queda nocturno a la mayoría de los residentes mientras el estado más poblado intenta evitar un aumento en los casos de Covid-19 que teme que pueda poner a prueba su sistema de atención médica, anunció el jueves el gobernador Gavin Newsom.

Lo que los funcionarios llaman una orden limitada de quedarse en casa requiere que las personas que no tienen trabajos esenciales se queden en casa de 10 pm a 5 am a partir del sábado. La orden durará hasta el 21 de diciembre, pero podría extenderse si las tasas de infección y las tendencias de la enfermedad no mejoran.

El toque de queda cubre al 94% de los casi 40 millones de residentes del estado. Está en vigor en 41 de los 58 condados del estado, incluido San Diego, que tienen los aumentos más significativos en casos de virus y enfrentan las restricciones más severas bajo el sistema de California para reabrir la economía.

Es una escalada rápida pocos días después de que el estado impuso restricciones más estrictas que limitan las operaciones comerciales en esos 41 condados. Se produce cuando las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19 están aumentando en todo el país antes del Día de Acción de Gracias, cuando muchos se sentirán tentados a reunirse con familiares y amigos.

“El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento. Estamos haciendo sonar la alarma ”, dijo Newsom en un comunicado.

Te recomendamos leer:

http://www.hiptex.com.mx/noticias/19745/logistica-el-siguiente-reto-de-la-vacuna-contra-covid-19-oms


Es el tipo de anuncio que Newsom, un demócrata, haría normalmente en persona. Pero sin ofrecer una explicación, no asistió a una conferencia de prensa virtual con los principales funcionarios de salud del estado, ya que enfrenta intensas críticas por asistir recientemente a una fiesta. Estaba en un restaurante caro de Napa Valley con cabilderos a pesar de suplicar a los residentes que evitaran las reuniones con personas de varios hogares.

“Incluso nuestras actividades diarias se vuelven de mayor riesgo”, dijo el Doctor Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, en la conferencia de prensa.

Las hospitalizaciones aumentaron casi un 64% en 14 días, mientras que la tasa de positividad aumentó de menos del 3% a una tasa de siete días del 5,6%, dijo. El estado registró 11 mil 478 casos el jueves y alrededor del 12% de esos casos serán hospitalizados en las próximas dos semanas, dijo Ghaly.

"Se puede ver cómo se suma ese número", con el aumento diario de las hospitalizaciones, dijo Ghaly. “Podría significar un serio desafío” para todo el sistema médico del estado.

Las nuevas restricciones nocturnas están diseñadas para "ayudarnos a detener la marea y bajar esto muy, muy pronto", dijo Ghaly. "Esto nos ayudará a detener el aumento más rápido y evitar restricciones más severas".

Si bien los negocios no esenciales deben cerrar a las 10 pm, los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar y entrega a domicilio y las personas pueden realizar algunas actividades de rutina como pasear al perro, dijo Ghaly. Todavía podrán recibir atención médica, recoger recetas y atender otras necesidades esenciales.

California fue el primer estado en imponer una orden de quedarse en casa en marzo, y Ghaly dijo que los funcionarios de salud han aprendido muchas lecciones desde entonces que permiten que la nueva orden sea más específica en su enfoque.

Curt Hagman, presidente de la junta de supervisores del condado de San Bernardino, dijo que entiende la necesidad de que el estado transmita el mensaje de que los residentes deben mantenerse en guardia contra el virus, pero no ve el toque de queda como la manera de hacerlo. eso.

El supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, dijo que cree que la “gran mayoría” de los residentes aceptará por qué se impone el toque de queda.

“Este es un intento de que todos comprendan la gravedad de la situación que enfrentamos”, dijo Fletcher.