La escuadra fronteriza sacó un empate a dos goles en su visita al Querétaro, en el cierre del torneo Guard1anes 2020

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Los Gallos Blancos del Querétaro y Xolos Tijuana se despidieron del torneo Guardianes 2020, al empatar a dos goles en el juego de la jornada 17, disputado esta tarde en el Estadio Corregidora.

Ambos equipos, fuera del repechaje desde antes del encuentro, sostuvieron un encuentro que nula trascendencia, pero sirvió a la escuadra fronteriza para retomar e camino del gol luego de cinco jornadas sin anotar en el oteo liguero.

El delantero Walter Silveira y Julián Velázquez anotó por los locales, mientras que Jordi Cortizo y Vladimir Loroña marcaron hicieron los goles del cuadro fronterizo.

El cuadro local tuvo mayor determinación en los primeros minutos y gracias a su buen funcionamiento pudo abrir el marcador. Al minuto ocho, el argentino Julián Velázquez aprovechó un rebote del arquero queretano y con un zapatazo de pierna derecha anotó el primero del encuentro.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Pablo Guede adelantaron las líneas para buscar empatar el encuentro. Sin embargo, al 50′ Hugo Silveira le ganó la espalda a su marcador y con un certero cabezazo puso el 2-0.

Pese a las anotaciones, los elementos de la escuadra fronteriza no bajaron los brazos y rápidamente respondieron con goles. En el 54‘, Jordi Cortizo se encontró con la pelota dentro del área y sacó un potente disparo a segundo poste para descontar.

Los Xolos aprovecharon el envión anímico y unos minutos después de su primera anotación lograron el empate. Al 57‘, el lateral Vladimir Loroña sorprendió a la zaga defensiva y con un fuerte disparo venció al arquero Eduardo Bravo para el 2-2.

Con este resultado, el Querétaro se despidió del torneo con 13 puntos y los Xolos arribaron a 15 unidades. Por ahora ambos equipos romperán filas y los directivos prepararán el siguiente torneo para buscar un boleto a la liguilla del Clausura 2021.