Una llamada al número de emergencia 9-1-1 impidió el ataque en julio de 2015, pero el agresor fue detenido cinco años después

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer de la detención de dos individuos, que tenían orden de aprehensión en su contra por distintos delitos.

El primero de los sujetos detenidos fue Guadalupe “N”, al contar con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2015, cuando el papá del imputado de nombre Guadalupe “N”, llamó al 9-1-1- , en donde denunció que su hijo se encontraba armado con un cuchillo e intentó lesionarlo, inmediatamente fue asegurado y presentado a la Fiscalía Regional.

Los elementos estatales junto con el agente del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación, logrando que el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión en contra del señalado.

La GESI implementó el operativo de captura, detuvieron a Guadalupe “N”, el cual quedó a disposición de la autoridad judicial.

El segundo caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

El mandamiento judicial en su contra es el resultado de la judicialización de la carpeta de investigación a cargo del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Tijuana.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo,  los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron localizar y detener a Israel “N”, alias Aarón y/o Aarón Habacuc por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.