El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, confirmó el hecho registrado la mañana de ayer en Playas de Rosarito

TIJUANA.- El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, confirmó la privación ilegal de la libertad de la abogada Sandra Esquer Montoya, registrado ayer en Playas de Rosarito.

El funcionario dijo que hombres armados ingresaron a la casa de la litigante, ubicado en el quinto municipio, y y se la llevaron sin que hasta el momento se desconoce su paradero.

Dijo que el tema fue abordado esta mañana en la reunión de la Mesa de Seguridad, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) lo confirmó y que se encuentra en las indagatorias respectivas, pero de momento es todo lo que se puede informar por lo delicado.

La abogada Esquer Montoya tiene su residencia a unas cuadras de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito, hasta donde llegaron los hombres armados para llevársela por la fuerza, de eso hace ya más de 24 horas.

La abogada Esquer Montoya se ostentaba como abogada de la organización Artículo 19 en Tijuana, así como representante del Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos.

Versiones policiacas refieren que en días pasados uno de sus principales colaboradores fue, igualmente privado de la libertad, para aparecer sin vida posteriormente.