Los establecimientos y locales fueron multados por no cumplir con el protocolo sanitario para prevenir la propagación del Covid-19

TIJUANA.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación aplicó 58 multas, entre puestos de mercados sobre ruedas y comercio establecido, por no cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación el Covid-19.

Las acciones se realizaron en el marco del operativo especial por el Día de Brujas que se aplica en todo el municipio.

Adolfo García Dworak, director de la dependencia, puntualizó que la mayoría de comerciantes ambulantes han cooperado con el uso obligatorio de cubrebocas, gel anti bacterial, ha mantenido la sana distancia y al corte de las 15:00 horas de este sábado, se habían aplicado 10 multas por falta de medidas de seguridad y 43 por no cumplir con los protocolos sanitarios.

El comercio establecido mayoritariamente acató las disposiciones y solo se aplicaron cinco multas: dos abarrotes, un restaurante, una tortillería y una zapatería, todos por falta de protocolos sanitarios contra el Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad continuará vigilante de las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria, trabajar en coordinación, hoy todos por Tijuana, para evitar cadenas de contagio del nuevo coronavirus y proteger la salud de los tijuanenses.