Los tres elementos de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP) son acusados de secuestro exprés y secuestro agravado en Mexicali

MEXICALI.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo que llevó a la captura de tres elementos de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP), acusados de secuestro exprés y secuestro agravado.

Este miércoles, personal de Aprehensiones de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), bajo el mando del Comisario Jefe, Carlos Alberto Flores, apresó a tres elementos del área preventiva de la Institución, pertenecientes en su momento a la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro.

Los detenidos son: Jesús N de 33 años de edad, Salvador N de 36 años, y Leonardo N de 29, los tres sujetos son originarios de Mexicali, Baja California.

Al respecto, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la GESI, informó que, derivado de las investigaciones realizadas por elementos del componente investigativo de la GESI, de la mano del Ministerio Público de la Fiscalía de Unidades Especializadas, se lograron obtener tres órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas este miércoles 28 de octubre en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Respecto a la indagatoria por las que se les giró la orden de aprehensión, Ricardo Carpio Sánchez, Fiscal de Unidades Especializadas, señaló que se sigue profundizando en la misma, respetando en todo momento los procedimientos legales, a fin de fortalecer la carpeta de investigación, y sobre todo salvaguardando los derechos de la víctima.

Carpio Sánchez informó que los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, quien giró las órdenes de aprehensión, y en las próximas horas serán presentados en audiencias de formulación de imputación y de vinculación.

Como lo ha informado en varias ocasiones el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, la depuración de los cuerpos policiacos es prioridad en la búsqueda de la seguridad en Baja California, y no basta con sólo darlos de baja de las instituciones, si no recabar indicios dentro de las carpetas de investigación, para presentarlos ante la Justicia.