El alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias al visitar espacios públicos, específicamente las playas del municipio.

ENSENADA.- Ante el ligero repunte de casos positivos y activos de coronavirus en la región, el alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias al visitar espacios públicos, específicamente las playas del municipio.

El primer edil recordó que con el paso de semáforo rojo a naranja nuevamente se abrieron las playas para en un horario controlado y en apego a las disposiciones sanitarias promover la activación física y el sano esparcimiento familiar.

Señaló que previo a la apertura se difundieron los protocolos establecidos por el sector salud, entre ellos: utilizar cubreboca, gel antibacterial, evitar asistir en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, mantener distancia de cuatro metros entre corredores y grupos de personas.

“Pese a la insistencia en las recomendaciones, hemos detectado que hay quienes incurren en desacato al no observar las medidas preventivas, al ser partícipes de aglomeraciones y al contaminar las playas dejando su basura”, afirmó.

Informó que datos de la Secretaría de Salud del Estado señalan que este sábado Ensenada presenta 88 casos activos y el Valle de San Quintín 11; mientras que los casos confirmados acumulados subieron a 2 mil 850 para Ensenada y 687 para Valle de San Quintín.

Agregó que en casos sospechosos Ensenada presentó 226 y desafortunadamente llegó a los 410 fallecimientos por Covid-19. San Quintín presentó este sábado 79 casos sospechosos y 21 muertes por esta enfermedad.

Armando Ayala recalcó que a través de este llamado se busca evitar nuevamente el cierre de las playas, por lo que -subrayó- que la población debe coadyuvar con la autoridad y cumplir con las recomendaciones sanitarias para contener rebrotes por SARS-CoV-2 en el municipio.