León cuenta con una plantilla para volver a la liguilla, pero si no son constantes, lograrlo puede ser complicado.

CIUDAD DE MÉXICO. – León vivió un torneo de contrastes en el Apertura 2017. Después de quedar fuera de la liguilla en el Clausura 2017, los Panzas Verdes lograron clasificar a la Fiesta Grande pero se despidieron rápidamente en los Cuartos de Final, donde fueron eliminados por Tigre, eventualmente campeones del Certamen.

El cuadro esmeralda contó con tres entrenadores en este torneo y una serie de irregularidades que afectaron seriamente el quipo en las instancias decisivas.

A pesar del buen paso que tuve desde su llegada en el Apertura 2016m Javier Torrente no pudo consolidad su proyecto y fue despedido con un conjunto que se ubicó en los últimos puestos de la tabla general durante las primeras fechas.

La derrota sufrida contra Santos Laguna en la Jornada 7 (2-1) fue la que costó el puesto al técnico argentino, por lo que Rubén ‘Raton’ Ayala ocupó el puesto en calidad de interino y que estuvo al frente únicamente en un juego de Copa MX.

Días después, se anunció la llegada de Gustavo Díaz como el entrenador definitivo para La Fiera. Fue a partir de aquí que León dio un cambio y logró clasificar a la liguilla, algo que con Javier Torrente parecía un sueño ya inalcanzable, pues solo habían acumulado siete de los 21 puntos posibles.

Sin embargo, León está obligado a la contundencia para aspirar a recuperar protagonismo en la Liga MX. Cuentan con plantilla para volver a disputar la liguilla, pero si no mantienen constancia, luce complicado que tuvieron cuando conquistaron el bicampeonato.