Se hace un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que los panteones municipales, permanecerán cerrados al público, el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, fechas en que se conmemora el Día de Muertos en México, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la región.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que durante esos días, se registra una mayor afluencia de personas en los cementerios para visitar a sus difuntos, pero derivada de la situación sanitaria que se vive a nivel mundial por el Coronavirus, no habrá actividad en estos lugares, para impedir contagios masivos de la enfermedad.

“Las autoridades de salud recomendaron suspender las actividades del Día de Muertos, por lo que no se permitirá la entrada a los camposantos. Contaremos con el apoyo del personal de reglamentos y elementos de la Policía Municipal, que implementarán un operativo de vigilancia en estos lugares, para evitar acumulación de personas”, indicó el funcionario.

Bautista Corona indicó que en la entrada de cada panteón municipal se colocarán lonas con el aviso de que no se permitirá la entrada a la ciudadanía; de igual forma, se notificará a las funerarias realizar sus inhumaciones y actividades hasta el 3 de noviembre, debido a esta disposición ordenada por el Gobierno del Estado.

La actual gestión municipal hace un llamado a la ciudadanía a no acudir a los cementerios durante estos días pues no se permitirá la entrada a ninguna persona, es importante seguir trabajando  hoy todos por Tijuana, con el objetivo de continuar implementando las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.