El objetivo es evitar un cierre de empresas como ocurrió hace unos meses, advierte dirigente de Canacintra en Tijuana

TIJUANA.- Frente a las recientes noticias por parte de las autoridades de salud sobre un incremento en casos de Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llamó a la población a no bajar la guardia y así evitar un regreso a semáforo rojo como ya sucedió en Chihuahua.

Así lo señaló el presidente de la cámara en Tijuana, Francisco Rubio Rangel, quien refirió que en los últimos días se ha observado un aumento de casos activos de Covid-19, no solo en Baja California, sino también en otras entidades.

"De continuar con esa tendencia, provocaría un rebrote generalizado en México, como ya ha ocurrido en muchos países, principalmente de Europa, en donde ya se habían  reducido los contagios", comentó.

En esa virtud, el dirigente hizo un llamado a los ciudadanos y a las empresas de la ciudad para que se atiendan cabalmente las recomendaciones sanitarias y así evitar casos como el de Chihuahua, que regresó a semáforo rojo por relajar las medidas de control.

"No debemos bajar la guardia, debemos seguir puntualmente los protocolos de salud en nuestras empresas y nuestras familias. En Mexicali ya cerraron algunas empresas y no quisiéramos que esto mismo ocurriera en Tijuana, por ello tenemos que reforzar las medidas de sanidad, platicar con nuestro personal y hacerles ver el riesgo tan alto de volver al cierre de establecimientos como ocurrió hace meses", alertó.

Por lo pronto, como medida de apoyo y solidaridad hacia el sector industrial, dijo, se ha conseguido una serie de productos de desinfección, limpieza, sanitización y protección para los centros de trabajo, y que ello permita laborar en ambientes libres de posibles contagios.

Aunado a lo anterior y como medida adicional de protección, agregó Rubio Rangel, también se ofrece por parte de las compañías socias todo tipo de pruebas covid para ser aplicadas en las empresas, evitando así posibles contagios.

"La protección contra cualquier contagio es obligación de todos y Canacintra pone a disposición su colaboración para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias que eviten más enfermos y posibles fallecimientos", concluyó el líder industrial.