El espacio estará listo en ocho meses y atenderá a más de un centenar de personas

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Tijuana se sumó al lanzamiento del primer Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (CENEDIS), con el objetivo de brindar atención a este sector que desee ser asesorado o recibir capacitación para desempeñar una actividad productiva en la ciudad.

Así lo destacó el presidente de la Canadevi Tijuana, Lic. Alejandro Jiménez López, quien indicó que esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), a través del Fidecomiso Fondos Tijuana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal (SDIF).

El propósito de esta iniciativa, dijo, es apoyar la inclusión de personas con discapacidad, formando parte de proyectos laborales, a través de la habilitación de un recinto que vincule a este sector vulnerable con una fuente de trabajo, o bien, asesorándolos para emprender su propio establecimiento.

"En Canadevi estamos orgullosos de que se nos haya incluido, no cabe duda que cuando una administración municipal tiene la voluntad de hacer las cosas, se aterrizan proyectos de gran importancia como este", expresó

Jiménez López detalló que la cámara se hará cargo de la construcción del centro, el cual se espera esté listo dentro de ocho meses, por lo que de momento un total de 104 personas estarán recibiendo asesoría y capacitación en las instalaciones del DIF municipal, donde se les realizará un perfilamiento de habilidades.

Para concluir, el presidente de la Canadevi Tijuana refirió que el CENEDIS se ubicará en el que anteriormente se desarrollaba como Centro Comunitario Chamizal, el cual contará con aulas de capacitación, oficinas administrativas, áreas comunes y recepción, donde se brindará capacitación y se coordinará la integración al área laboral con empresas locales.

En el evento también estuvieron los regidores, Claudia Casas Valdés y Luis Quezada Salas; la directora de SDIF Municipal, Magdalena Bautista Ramírez; el presidente del CEE Tijuana, Gabriel Camarena Salinas; así como representantes de asociaciones que atienden a personas con alguna discapacidad.