Previamente, la alcaldesa Ruiz Macfarland, inauguró las actividades de la semana de la prevención contra el cáncer de mama

TIJUANA.- La alcaldesa, Karla Patricia Ruíz Macfarland, recorrió las dependencias de Palacio Municipal para conocer al personal del Ayuntamiento de Tijuana, reconocer su labor y agradecer su colaboración para dar continuidad a los programas en beneficio de los ciudadanos.

“Es importante acudir a cada una de las dependencias que todos los días reciben a los tijuanenses y apoyarlos con diversos trámites. Durante mi recorrido, tuve el placer de conocer a los colaboradores que hacen posible el funcionamiento de este órgano gubernamental, incluso personas con más de 20 años de experiencia en el servicio público”, mencionó la primer edil.

Ruíz Macfarland reiteró que la actual administración seguirá cumpliendo su compromiso de atender de primera mano las inquietudes y peticiones ciudadanas para seguir trabajando hoy todos por Tijuana de manera coordinada y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Previamente, la alcaldesa Ruiz Macfarland, inauguró las actividades de la semana de la prevención contra el cáncer de mama, en el marco del Día Mundial contra esa enfermedad, a fin de crear conciencia sobre los riesgos que conlleva ese terrible mal y la implementación de políticas públicas que privilegien la salud de los ciudadanos.

Señaló que las acciones del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, siempre estarán encaminadas al bienestar de la gente, insistiendo en la importancia de la detección oportuna de la enfermedad, hacer un hábito común la autoexploración y la realización de mastografías.

“Hoy levanto la voz y honro la  memoria de las miles de mujeres que perdieron la batalla contra el cáncer de mama. Como alcaldesa quiero decirles que me duele cada mujer que sufre esa enfermedad y cada acción que realice durante mi gestión, será con la gran responsabilidad de dar prioridad a la salud de las y los ciudadanos”, indicó la mandataria local.

Ruiz Macfarland explicó que durante la semana de la prevención contra el cáncer de mama, se instalarán módulos en las nueve delegaciones, con actividades como atención médica, exámenes de Papanicolaou, pruebas de mastografía, entre otros servicios, de manera gratuita, con el objetivo de prevenir y canalizar a las pacientes en caso de riesgo.