Cuestionó que el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, desconociera esta situación

TIJUANA.- En México y Estados Unidos se sabía y había señalamientos contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por sus vínculos con el narcotráfico, pero en nuestro país se encubrió, sostuvo este viernes el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal aprovechó su transmisión diaria en Facebook para recordar que él formó parte de la 62 Legislatura (los primeros tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto), a quien cuestionó ¿Cómo no sabía Peña Nieto lo que estaba pasando?

“Durante todo el tiempo que estuvimos ahí había señalamientos de que había un vínculo del narcotráfico con el alto mando del Ejército, señalándolo particularmente, pero como en muchos casos se encubría, había impunidad, paraban las notas periodísticas”, apuntó Bonilla.

En ese mismo periodo, insistió, se sabía que Estados Unidos tenía información de la situación del secretario, dos veces participé en tribuna diciendo que se debería investigar esta situación y que se debía limpiar nuestra propia porquería, no fui el único, pero no se atendió porque los denunciantes no eran de la mayoría en Cámara.

Calificó como una vergüenza para México la aprehensión del general de cuatro estrellas, el pasado jueves 15 de octubre Los Ángeles, California, por narcotráfico.

Por no atender los señalamientos, comentó, Estados Unidos está haciendo justicia sobre un caso que debió resolverse aquí.