El ensenadense se posiciona en el lugar número 20 entre los 100 presidentes municipales evaluados por Consulta Mitofsky

ENSENADA.- Con un 57.3 por ciento de aprobación ciudadana, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles se ubica en el ranking de los 20 alcaldes mejores evaluados a nivel nacional.

De acuerdo a la encuesta del mes de septiembre realizada por Consulta Mitofsky, el presidente ensenadense superó en posiciones a sus homólogos de Tijuana y Mexicali; tan sólo en un mes su aprobación incrementó en un 6.5 por ciento.

En la consulta elaborada por la empresa de Roy Campos, Ayala Robles se ubicó entre los alcaldes con calificación sobresaliente -de 50 por ciento a más aprobación-; dicha calificación fue otorgada por mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Respecto al rubro de alcaldes con mayor incremento en su aprobación, el presidente porteño se ubicó en la sexta posición, pues de de 50.8 por ciento que obtuvo en el mes anterior, en septiembre obtuvo el 57.3 por ciento, es decir, subió 6.5 por ciento la aprobación brindada por la ciudadanía.

Los números también le favorecieron en la encuesta de alcaldes mejor evaluados por partido político, pues durante septiembre Armando Ayala Robles ocupó el segundo puesto de los 51 presidentes municipales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fueron tomados en cuenta en la consulta.

Pese a que recibió una administración municipal colapsada y se enfrenta a situaciones complicadas, el futuro de Ensenada y de su población es promisorio, pues se están alcanzando importantes avances en materia de infraestructura vial, social y educativa; aunado a que se ha mantenido un descenso sostenido en delitos de bajo impacto y la comunidad cuenta con mejores servicios públicos.