El sector inmobiliario es uno de los más activos y de los que más derrama económica genera

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del "Primer Foro Inmobiliario Virtual de la Zona Costa de Baja California", el próximo 16 de octubre, en el que se ofrecerá información completa y puntual sobre cómo invertir en la zona costa, así como las bondades y el potencial de esta zona.

En rueda de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, indicó que el sector inmobiliario es uno de los más activos y uno de los que más derrama económica genera para la región a la par del turismo médico.

"Ha sido de los menos afectados con la pandemia y creemos que será de los que se reactiven más rápidamente, por lo que será una buena oportunidad, sobre todo porque hoy en día las propiedades en Estados Unidos son mucho más costosas y Baja California es un destino ideal para esas personas que están buscando invertir", destacó.

Por su parte, Jaime Ponce, representante de Frasa Desarrollos, explicó que esta es la primera vez que se lleva a cabo un foro virtual en el sector inmobiliario, el cual fue convocado por el empresario Luis Bustamante en alianza con 12 desarrolladores, quien es conocedor de la zona costa y por mucho tiempo se ha dedicado a promover proyectos de inversión.

"Este es un evento de trabajo en conjunto entre los desarrolladores con el fin de que nos vaya bien a todos, ya que la unión hace posible esta prometedora jornada que busca promover con gran potencial y alcance las múltiples bondades de esta región", destacó.

El representante inmobiliario subrayó que Baja California es un destino que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, tanto en la parte industrial como de turismo, por lo que la zona costa se perfila como un nicho con bastante potencial.

Para ello, detalló, mediante la plataforma Zoom se estarán transmitiendo tres charlas sobre temas de interés para aquellos interesados en invertir en la zona costa: la inauguración será a las 10 de la mañana, iniciando con la participación de Kristos Valdez con el tema "El turismo en Baja como motor de inversión en renta de propiedades".

Posteriormente, estará Héctor Torres quien hablará sobre "Consideraciones legales en la adquisición de bienes en Baja"; para culminar con Héctor Bustamante con el tema "Invertir en vacacionar en Baja se convertirá en la tendencia 2021".

Por último, Jaime Ponce mencionó que de momento ya se tienen 200 registrados al foro, el cual será de acceso gratuito, y solo tienen que registrarse a través de la página www.thebajarealestate.com.