Este sector maquilador arrancó el año con 71 mil empleos, y a pesar de la pandemia vamos a cerrar el año con más de 85 mil empleos, lo que habla de la confianza que tienen para invertir en Baja California

TIJUANA.- La industria maquiladora de dispositivos médicos, podría cerrar el año con una generación de 85 mil empleos, misma que creció en fuerza laboral a pesar de la contingencia del Covid-19, reconoció Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Este sector maquilador arrancó el año con 71 mil empleos, y a pesar de la pandemia vamos a cerrar el año con más de 85 mil empleos, lo que habla de la confianza que tienen para invertir en Baja California”, señaló.

Lo anterior, fue expresado por el funcionario estatal durante la entrega de diez mil cubrebocas quirúrgicos al Hospital General de Tijuana, donados por la empresa Availmed, por gestiones de la Asociación de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Zona Costa.

La entrega de los tapabocas, en la que estuvo presente Guillermo Martínez, Manager de logística de Industrias Flex, se realizó en los almacenes de la Secretaría de Salud.

La empresa donante es una manufacturera de artículos médicos desechables de un solo uso, y produce para las marcas más importantes de nivel global, con una plantilla laboral de más de 35 empleados a nivel nacional.

Perteneciente al Grupo FLEX, esta empresa se estableció en la ciudad de Tijuana en 1984, bajo el nombre de Availmed S.A. de C.V, siendo adquirida por Flextronics en 2015, y cuenta con una planta laboral de tres ml 100 empleados en la entidad.

Dentro de los productos que manufacturan se encuentran catéteres, dispositivos para el tratamiento de la visión, jeringas, partes plásticas instrumental médico, así como bolsas de alimentación para tratamientos patológicos.