San Diego se convirtió en el primer equipo en la historia del béisbol en utilizar ocho o más lanzadores en tres juegos consecutivos de postemporada

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Craig Stammen y ocho relevistas se combinaron en un juego de cuatro hits en un brillante récord que permitió a los Padres de San Diego vencer a los Cardinals de San Luis 4-0 el viernes por la noche en el tercer juego decisivo de su Serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Padres ganaron una serie de postemporada por primera vez en 22 años y avanzaron para enfrentar al rival de la División Oeste de la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers, en la serie divisional en Arlington, Texas, a partir del martes.

Los nueve lanzadores marcaron los más utilizados en una blanqueada de nueve entradas en cualquier juego de Grandes Ligas desde 1901.

Con los titulares Mike Clevinger y Dinelson Lamet no disponibles debido a las lesiones sufridas en el inicio de la finales de la temporada regular, el manager novato Jayce Tingler se vio obligado a aprovechar el ya estresado bullpen de los Padres y salió magníficamente.

San Diego se convirtió en el primer equipo en la historia del béisbol en utilizar ocho o más lanzadores en tres juegos consecutivos de postemporada.

Trevor Rosenthal, quien comenzó su carrera con los Cardinals, ponchó al lado en el noveno y los Padres comenzaron a celebrar en el vacío Petco Park.

Es la primera victoria de los Padres en una serie de postemporada desde que derrotaron a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 y es la segunda vez que ganan un partido de playoffs en Petco Park, que abrió en 2004.

Fernando Tatis Jr., quien conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en la salvaje victoria del jueves por 11-9, pegó un doble a la esquina del jardín izquierdo ante el lanzador perdedor Jack Flaherty con un out en el quinto y anotó con un doble de dos outs de Eric Hosmer a centro derecha.

Los Padres se sumaron al relevista Alex Reyes en la séptima entrada, con un boleto con las bases llenas a la jugada de selección de Hosmer y Manny Machado y un error del tercera base Tommy Edman.

El novato Jake Cronenworth conectó un cuadrangular en el octavo.

Con espectadores mirando desde los balcones de los edificios que rodean los jardines y en un televisor de pantalla grande en un estacionamiento cercano, los Padres recompensaron a sus sufridos fanáticos al ganar uno de los juegos más significativos de cualquier tipo en San Diego en mucho tiempo.

El único campeonato profesional importante de la ciudad sigue siendo el título de la AFL de 1963 de los San Diego Chargers. Los Chargers se fueron a Los Ángeles después de la temporada 2016, dejando a los Padres como el único equipo profesional en San Diego, que perdió equipos de la NBA ante Houston y Los Ángeles.

Los Padres perdieron 4-1 ante los Tigres de Detroit en la Serie Mundial de 1984 y fueron barridos por los Yankees de Nueva York en el Clásico de Otoño de 1998.