El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California determinó la reapertura de la bodega ubicada en la colonia Chamizal

TIJUANA.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California ordenó retirar los sellos de suspensión en las bodegas del Sistema DIF y en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia El Chamizal, que fueron colocados el pasado 14 de septiembre, donde se resguardan alrededor de 2 mil despensas.

El Gobierno Municipal hará una revisión exhaustiva de los paquetes con productos alimenticios para constatar que se encuentren en buen estado, luego de permanecer más de dos semanas sin manipular los alimentos, ya que deben estar en movimiento para que no se echen a perder y en caso de encontrarse alguna en mal estado, se realizará el proceso administrativo para darlas de baja.

La actual administración reafirma su compromiso de seguir trabajando hoy todos por Tijuana, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias de la localidad.

El pasado 14 de septiembre el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió el ingreso a la bodega general de dicha dependencia, bajo el argumento que había productos caducos en su interior.

Posteriormente, el alcalde Arturo González Cruz precisó que la medida tenía que ver con un lote de dulces caducados, pero que esta mercancía había sido donada por el hermano del titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza.

Se vieron afectadas más de 3 mil 500 ciudadanos que semanalmente reciben las despensas a través de las nueve delegaciones y  las jornadas del MoviDIF.