Michael Forest Reinoehl, de 48 años, murió cuando un grupo de trabajo federal intentó detenerlo cerca de Lacey

LACEY, ESTADOS UNIDOS.- Un equipo de agentes abatió a tiros a un hombre sospechoso de ser el pistolero que mató a un partidario de un grupo de derecha en Portland, Oregón, la semana pasada después de que una caravana de partidarios de Donald Trump recorriera el centro de la ciudad.

Michael Forest Reinoehl, de 48 años, murió cuando un grupo de trabajo federal intentó detenerlo cerca de Lacey, Washington, a unos 93 kilómetros al norte de Portland.

Reinoehl era sospechoso del asesinato de Aaron “Jay” Danielson, de 39 años, quien recibió un disparo en el pecho el sábado por la noche, dijo a The Associated Press un alto funcionario del Departamento de Justicia.

Agentes federales del FBI y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos lo habían localizado el jueves después de que se emitiera una orden de arresto, y Reinoehl sacó un arma durante el encuentro, dijo el funcionario.

Una declaración del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Dijo más tarde que el grupo de trabajo de fugitivos "intentó arrestarlo pacíficamente".

“Los informes iniciales indican que el sospechoso produjo un arma de fuego que amenazaba la vida de los agentes del orden. Los miembros del grupo de trabajo respondieron a la amenaza e hirieron al sospechoso que fue declarado muerto en el lugar ”, dice el comunicado.

Ray Brady, teniente del alguacil del condado de Thurston, dijo que cuatro miembros del grupo de trabajo dispararon sus armas, incluidos dos oficiales del alguacil del condado de Pierce, un oficial del Departamento de Policía de Lakewood y un oficial del Departamento Correccional del Estado de Washington.

El sospechoso estaba solo en el momento del tiroteo, dijo Brady, sin niños ni otras personas presentes.

Reinoehl se describió a sí mismo en una publicación en las redes sociales como "100% ANTIFA". Una presencia regular en las manifestaciones contra el racismo en Portland, sugirió que las tácticas de los contramanifestantes equivalían a "guerra", y habían disparado en una protesta y citado por tener un arma en otra.