Recibió el reconocimiento por el trabajo de la organización en el manejo, conservación y restauración de los hábitats de aves terrestres

ENSENADA.- La organización sin fines de lucro Terra Peninsular A.C. recibió el premio internacional de Partners in Flight Awards como reconocimiento al trabajo en el manejo, conservación y restauración de los hábitats de aves terrestres, así como el modelo de participación comunitaria y el diseño del Festival de las Aves de la Bahía de San Quintín.

Terra Peninsular A.C. fue nominado por Jennie Duberstein de Sonoran Joint Venture y la premiación se llevó a cabo de forma virtual durante el Congreso de Ornitología de Norteamérica el pasado 14 de agosto de 2020.

Partners in Flight Awards reconoce a personas o grupos que contribuyen de forma significativa al manejo, conservación de aves migratorias y residentes, así como restauración de hábitats de aves en peligro en el continente americano.

“Nada de lo que hacemos es con reconocimiento en mente, pero todo tiene sentido cuando te das cuenta de que no estás solo, hay miles de socios y amigos alrededor del mundo que comparten tu misma visión. No estamos solos, somos compañeros en vuelo ¡muchas gracias por este premio!”, comentó César Guerrero, Director Ejecutivo, acerca del reconocimiento.

También recibieron reconocimientos: Sarahy Contreras (México), Andrew Couturier (Canadá), Marvin Torres Gutiérrez (Nicaragua), Yolanda León (República Dominicana), David Mehlman (EUA) y Set Net Communications (Nicaragua).

Partners in Flight es una red de más de 150 organizaciones distribuidas a lo largo del hemisferio occidental. Desde 1996 trabajan en diferentes aspectos de la conservación de aves, desde ciencia, investigación, planificación, y desarrollo de políticas, hasta manejo de hábitats, monitoreo, educación y concientización.