El alcalde Armando Ayala expuso que en la obra que se ejecutó en tiempo y forma se invirtieron 695 mil 517 pesos con 84 centavos

VICENTE GUERRERO.- En beneficio de 306 estudiantes que residen en el Ejido Emiliano Zapata se inauguró un aula en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 308.

El alcalde Armando Ayala expuso que en la obra que se ejecutó en tiempo y forma se invirtieron 695 mil 517 pesos con 84 centavos, recursos emanados del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2019.

Destacó que desde el inicio de su administración se ha cumplido con el compromiso de que las obras se edifiquen con materiales de calidad para que sean duraderas y en beneficio directo de las comunidades con altos indicadores de pobreza, como delegaciones y colonias conurbadas.

El primer edil anunció que con los recursos del Ramo 33 ejercicio 2020 se van a contratar seis obras por un monto superior a los 15 millones de pesos, con las que se mejorará la calidad de vida de quienes residen en las colonias y parcelas de la delegación Vicente Guerrero.

“Gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar en cuenta a nuestro municipio, porque estos recursos del Ramo 33 son federales; también agradezco al gobernador Jaime Bonilla Valdez por su respaldo a la población que reside en el vasto territorio ensenadense”, expresó el alcalde.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que el aula de 48 metros cuadrados fue edificada con cimentación de concreto, muros de bloque común, cubierta con concreto, ventanas de aluminio con su respectiva protección, puerta de metal, loseta, aire acondicionado e impermeabilización.

Resaltó que la obra fue supervisada de manera constante para garantizar que los alumnos cuenten con un espacio digno y confortable, ya que se prevé que el aula sea habilitada por el personal docente como laboratorio de química.

En el mismo sentido, Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, indicó que actualmente se cuenta con una petición por parte del comité de obra del CBTA No. 308, para que el plantel sea beneficiado con una barda perimetral que se encuentra inconclusa. 

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán en compañía de Fermín Salazar Salgado, delegado de Vicente Guerrero, agradeció al alcalde por cumplir con los compromisos establecidos con quienes residen en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Georgina Arvizu enfatizó que con la inauguración del aula se refuerza la educación media superior en Vicente Guerrero, demarcación que cuenta con alrededor de 44 colonias y cuya demanda de bachillerato ha incrementado considerablemente en los últimos años.