La obra fue construida en la colonia Santa Isabel, unos de los polígonos de mayor pobreza en la capital del estado

MEXICALI.- El Gobierno Federal entregó un complejo deportivo y de desarrollo humano de la colonia Santa Isabel al Ayuntamiento de Mexicali.

El complejo se ubica en uno de los polígonos de mayor pobreza de la capital del estado, destacó el delegado federal único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien hizo entrega de las llaves s ls alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Entregamos esta obra de parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordando su frase: Primero los Pobres… es para ustedes, disfruten sus instalaciones, convivan con su familia y amigos”, expresó Alejandro Ruiz Uribe.

Por su parte la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, expresó “que amor con amor se paga” y dijo sentirse contenta por la coordinación del Gobierno Federal con el municipio de Mexicali.

Este Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI), tuvo un costo de 8 Millones 711 mil  pesos. Es la última obra del Programa de Mejoramiento Urbano que el Gobierno Federal Entrega de un total de 18, por un monto de 500 millones de pesos del presupuesto 2019, solo para Mexicali.

Ruiz Uribe reconoció a la alcaldesa Marina del Pilar, por ser ella en su tiempo como diputada federal quien aprobó los recursos del Plan de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU.

El funcionario federal dijo que el presidente de México ha destinado a Baja California, más de 10 mil millones de pesos en los diferentes programas sociales   y tan solo del PMU, Mil 250 millones en obras deportivas, centros comunitarios y de vivienda, para Tijuana, Mexicali y Ensenada.